14 COMUNIDAD DE LA LANA | Textiles y producto ecológico.


IMG_3779

El taller 14, Comunidad de la Lana y Productos Ecológicos, se ha dedicado durante varios años a la recuperación de mantas y textiles antiguos andaluces. Estos textiles han formado parte de diversas exposiciones relacionando esta tradición textil que se elaboraba en al-Ándalus (siglo VIII al XIII). Se pueden observar colgadas en la pared mantas pastoriles, de uso doméstico y festivo, con más de 200 años de antigüedad.

IMG_3783

La pasión por los textiles de lana nos ha llevado a trabajar conjuntamente con varias tejedoras y talleres textiles en la península ibérica. Fruto de esta colaboración son los textiles que hoy le presentamos. Diseños tradicionales y nuevos diseños para los nuevos usos y costumbres.

Mantas de viaje fina, trabajadas a mano en lana merina 100%, que le dan calidez y caricias; en tonos crudo, beige, marrón, lisas, con espigas. Mantas de viaje gruesas, entretejidas en distintos dibujos de espigas de trigo, de cuadros, de rombos, y en distintos colores lisos, marrón, beige, gris. Tejidos nuevos para nuevos usos como cubre-sofá, entretejidas con trama de algodón y urdimbre de lana merina en distintos colores, tejiendo colores de la misma gama en franjas. Tejidos inspirados en mantas pastoriles en tonos naturales de la lana. Tejidos en multitud de colores, muy contemporáneos. Mantas alfombras de un gran peso en lana, tejidas en telares del siglo XIX, en lana merino 100% y conjugando los distintos dibujos del telar, en rombos, en espigas, con dibujos geométricos, en multitud de colores.

IMG_3781

Este taller también  elabora confituras y mermeladas de productos de la huerta tradicional, alimentos singulares cultivados en la sierra de la provincia de Huelva, destacando entre ellos el Tomate rosao, variedad que se conserva en la sierra de Aracena y Picos de Aroche, catalogado por Sloow Food como alimento excepcional en el arca del gusto, por sus peculiares características de calidad y delicadeza. En la sierra lo embotellamos al natural y también elaboramos una singular confitura. También podrás encontrar mermeladas de naranja, ciruelas, manzana, higos, membrillo, todas ellas elaboradas con mucho mimo, recolectadas en su momento de maduración y muy ricas.

C/ San Luis 70, Taller 14, 41003 –  Sevilla

Contacto: 955 51 81 42 –  633 19 18 93 – 636  28 33 86
email: comunidaddelalana@gmail.com

 



 

Leave a Reply