20 CARLOS PEÑUELA

 


Carlos Peñuela Jordán es licenciado en Bellas Artes, especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en la Universidad de Sevilla (2010). En el curso 2011-2012 realiza el Máster Oficial de dicha Universidad Arte, Idea y Producción, desarrollando el Trabajo Fin de Máster (TFM) bajo el título “El discurso del Cartel Popular y sus recursos plásticos y temáticos. Una revisión actual” Desde el año 2013 viene desarrollando estudios de doctorado en la Universidad de Sevilla trabajando en la actualidad en su tesis titulada: “Estrategias y mecanismos para una correcta Conservación de los ajuares y enseres litúrgicos en una colección singular: La Hermandad de la Macarena de Sevilla” Durante sus estudios de máster y doctorado ha realizado estancias prácticas en los talleres de restauración del Museo de Bellas Artes de Sevilla (2011-2012) y en la Unidad de Conservación Preventiva del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) Paralelamente en el curso académico 2012-2013 ha colaborado como Estudiante Interno en varias asignaturas del Grado Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Entre los cursos 2012-2013 y 2014-2015 compagina la labor anteriormente referida con la Asistente Honorario participando en el desempeño de asignaturas de la misma titulación universitaria.

Paralelamente a su preparación académica ha participado y desempeñado Proyectos de conservación importantes en la ciudad de Sevilla para Instituciones como el Museo de Bellas Artes de Sevilla, Arzobispado de Sevilla, Conventos, Monasterios y Parroquia de la ciudad tales como la Real Parroquia de la Magdalena; así como para hermandades y cofradías de Sevilla como las Hermandades de  La Macarena, El Santo Entierro, San Esteban, La Sacramental de la Parroquia de la Magdalena, Los Negritos… entre otras en trabajos de conservación sobre retablos, pinturas murales, imaginería polícroma, cerámica o pintura de caballete.

Además de compaginar estas inquietudes académicas e investigadoras con el desarrollo de su trabajo, ha sido requerido en bastantes ocasiones para ilustrar carteles o portadas. En su faceta pictórica destacan obras realizadas como el cartel anunciador de las Fiestas del Rosario de la Macarena en 2009, el de Glorias de las Glorias del Consejo de Hermandades Cofradías de Sevilla en 2011 o el Cartel de la Semana Santa del distrito Triana en 2014.

Para cualquier duda, consulta, petición de estudios o presupuesto, puedes ponerte en contacto, sin compromiso alguno, llamando al 625 943 796 o al 955 514 177 o mandando un email a:

info@carlospenuela.es

Web:

https://www.carlospenuela.es

Descargar pdf dossiers:

DOSSIER RESTAURACIÓN

http://alojamientosv.us.es/conservacionyp/componentes.php?id=2

http://carlospenuela.es/?page_id=54

REDES SOCIALES:

Twitter: @carlospenjor

Instagram: carlos_penuela_restauracion

Facebook: Carlos Peñuela Restaurador BBCC y Artista Plástico